CONDICIÓN 2
ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA Y ACADÉMICA
En la Universidad de Los Llanos, la estructura académico-administrativa se encuentra regulada por los Acuerdos No.004 y No 012 de 2009, mediante los cuales se establece el Estatuto General de la institución y el Sistema Académico-administrativo. Estos estatutos determinan dos niveles de jerarquía institucional: El primero definido como nivel general y conformado por las instancias de gobierno, dirección y organización de la Universidad, entre las cuales se encuentran el Consejo Superior Universitario, Consejo Académico, Vicerrectoría Académica, Vicerrectoría de Recursos Universitarios, Rectoría y Direcciones Generales[1]. El segundo conformado por las unidades constitutivas del Sistema Académico[2], adscritas a la Vicerrectoría Académica.
[1] Según el Estatuto General están adscritas a la Vicerrectoría Académica, tienen la función de apoyar la dirección y coordinación de las acciones académicas y curriculares, y son: Dirección General de Currículo, Dirección General de Investigaciones y la Dirección General de Proyección Social. Arts. 35 al 40. Acuerdo 004 de 2009
[2] De conformidad con lo establecido por el Acuerdo 012 de 2009, por el cual se establece el Sistema Académico y Curricular de la Universidad, las unidades académicas son: Facultades, Departamentos, Escuelas, Institutos y Centros