Presentación

El Doctorado en CIENCIAS AGRARIAS es un programa adscrito a la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales de la Universidad de los Llanos que fue creado por iniciativa de los profesores de la Maestría en Acuicultura del IALL; la propuesta es apoyada por los programas de Maestría en Producción Tropical Sostenible, Sistemas Sostenibles de Producción -Salud animal Tropical y Gestión Ambiental Sostenible, programas que participaron activamente en su estructuración definitiva. De esta manera el Doctorado en Ciencias Agrarias cuenta con tres áreas de profundización: Acuicultura, Producción Tropical Sostenible y Salud y Producción Animal y una participación transversal a todas las tres áreas por parte del programa de Gestión Ambiental; en lo pertinente a líneas de investigación, el programa está sustentado por los Grupos de Investigación de los cuatro programas.

El Doctorado tiene como propósitos generales consolidar una escuela de pensamiento en el campo de las ciencias agrarias e igualmente,  analizar y proponer soluciones y alternativas a los modelos actuales de desarrollo del sector agrario de la región y del país.

Misión

Formar investigadores autónomos y críticos, de alto nivel, con principios éticos, competencias para el trabajo en equipo, compromiso con el conocimiento y con la búsqueda de soluciones a los problemas del sector productivo agrario de la región y del país.

Visión

El Doctorado en Ciencias Agrarias de la Universidad de los Llanos será reconocido como un programa de formación avanzada de altísima calidad y un referente a nivel regional, nacional e internacional por su compromiso con la investigación y la generación de conocimiento con criterio de responsabilidad social.

Objeto de estudio

El objeto de estudio del doctorado en Ciencias Agrarias son los problemas asociados a la producción agrícola, forestal, pecuaria, piscícola y de especies menores y especies silvestres de la Orinoquía y del país.
Para ver más información, descarga aquí  el cuadernillo del doctorado